Álbum: Romántico.
Interprete: Roberto
Goyeneche.
Nº de Cat: PLP
5057.
Sello: Antar S.A.
Genero: Tango.
Sonido: Monoaural. Matriz: PLP 5057 A/ B.
Año: 1966.
Temas:
Lado 1:
1. Amor de
verano, Tango
(L. Stazo – F.
Silva).
2. Desconocidos,
Tango
(L. Stazo – F.
Silva).
3. El puente,
Tango
(M. Morales –
M. Darre).
4. Viejo Buenos
Aires, Tango
(M. Morales –
M. Darre).
5. Tu lagrima de
amor, Tango
(C. Figari –
R. Lambertucci).
6. Ya vuelvo,
Tango
(L. Stazo – F.
Silva).
Lado 2:
1. No nos veremos
mas, Tango
(L. Stazo – F.
Silva).
2. Carrousel,
Tango
(A. Pontier –
F. Silva).
3. Hoy creo en
dios, Tango
(R. Pansera - R.
Lambertucci).
4. Yo canto
tangos, Tango
(R. Pansera - R.
Lambertucci).
5. Nadie,
Tango
(J. Paz - R.
Lambertucci).
6. Es nuestra
despedida, Tango
(L. Stazo – F.
Silva).
Comentario de la
Contra-tapa:
En un reportaje
televisivo, Anibal Troilo dijo: “en el único cantor de tangos,
actualmente”. En Tangueando en la 12 pregunte a Roberto Pansera
sobre las creaciones las vocales de mi canción de ausencia.
Respondió:
“Goyeneche y punto... punto¡”. No se puede negar autoridad ni
experiencia practica a ambos para emitir en publico tales
observaciones. Resulta indudable que Goyeneche ha venido
inprecionando a los críticos que se ocupan de la valoración del
hombre-tango, del cantor-tango, mas aun y enfatizando, del
interprete-tango. Desde sus actuaciones con Horacio Salgan,
donde RG esbozo una particularidad especial para marcar palabras
(Margarita Gauthier, Pan, Un momento), pasando por su ultima etapa
con Pichuco (A. Homero, Garua, Mi Luna, El motivo, etc) hasta la revelación total de su talento en las versiones solistas, hoy y aquí, podemos afirmar, profundamente convencidos, que es el ejemplo del cantor de
tango completo. No hay que
olvidar que en el mismo grado en que importan la entonación, el
color de la voz, pesa en la interpretación como se digan
las palabras, como se muerdan,
como se marquen los puntos, las comas, los puntos y coma, se cante
los silencios. En este sentido Goyeneche ha deslumbrado a los mas
exigentes. Rara vez nos encontramos con un interprete que transmita
con tanta presicion dramática -en la real exprecion de la palabra
drama- el verdadero clima que el autor a impuesto a los poemas de
tango. Los ejemplo que integran esta placa son ilustrativos, como lo
es la base del repertorio actual de Goyeneche, cantor de tango.
Amilcar Greco
Montevideo,
septiembre 30 de 1966.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario